La National Basketball Association anunció este martes a Carmelo Anthony como el ganador del premio Kareem Abdul-Jabbar a la Justicia Social, en su primer edición. La estrella de los Portland Trail Blazers se impuso en las votaciones a Tobias Harris, Jrue Holiday, Harrison Barnes y Juan Toscano-Anderson.

Además del reconocimiento, Carmelo Anthony recibirá un premio monetario de unos 100 mil dólares que serán entregados al Portland Art Museum's Black Arts and Experiences Initiative. Los otros cuatro finales también recibirán un premio de 25 mil dólares cada uno que irán a las obras de caridad que escojan.

El galardón, que fue establecido en el mes de mayo por la NBA y se entregará cada año, nació con la finalidad de reconocer el trabajo de los jugadores en la" búsqueda de la justicia social manteniendo el trabajo de décadas respetando los valores de igualdad, respeto e inclusión", informó la liga en un comunicado.

"Es un gran honor"

Para Carmelo Anthony el premio Kareem Abdul-Jabbar a la Justicia Social es un "honor". El jugador, de 37 años, aseguró en una entrevista con ESPN, que se siente honrado de haber sido premiado por la leyenda del baloncesto, Kareem Abdul-Jabbar, quien forma parte del comité que escoge al ganador.

"Es un honor.  Tengo mucha suerte de ser parte de una liga repleta de jugadores apasionados que buscan marcar diferencia. Me siento muy alagado de ser reconocido por Kareem Abdul-Jabbar. Espero que este premio sirva de aliento para los jugadores que hagan su parte en ayudar a que haya justicia social para todos", comentó el jugador.

Carmelo Anthony, quien disputó esta temporada la número 19 de su carrera en la NBA y segunda con los Portland Trail Blazers, dejó promedio de 13.4 puntos por partido, con 3.5 rebotes y 1.5 asistencias en los 69 encuentros que disputó de la ronda regular. Disputó todos los partidos de la primera ronda de playoffs que Portland perdió contra los Denver Nuggets.