La temporada de la NBA se está jugando con una serie de protocolos del más alto nivel para evitar cualquier contagio de coronavirus, pero el mismo ha demostrado que puede surtir los mismos y llegar a cualquier destino. La liga, a su vez, supo ser muy cautelosa en cuanto a los contactos, algo que no se dio con Kevin Durant

Brooklyn Nets se enfrentó a Toronto Raptors en la noche de viernes en la NBA, pero los cinco iniciales que mandó Steve Nash a cancha se notaba una ausencia para nada menor. Kevin Durant se quedó afuera del partido a minutos de comenzar y las informaciones indicaban que se trataba de rastreos de contactos por Covid-19. 

+ ¡El Super Bowl EN VIVO! Aquí te traemos la transmisión online y gratuita vía TV Azteca

Cuando ya se daba por sentado que Durant no iba a jugar esta noche y que se iba a encontrar out hasta que los testeos le den negativo, Kevin apareció en cancha ante los Raptors, descolocando a todos. No obstante, KD volvió a salir y ya sin poder regresar en el tercer cuarto... ¿Qué pasó? 

Qué pasó con Kevin Durant en Brooklyn Nets ante Toronto Raptors 

En primera instancia, se debe aclarar que a Durant lo habilitaron para jugar porque la persona con la que entró en contacto se sometió a más pruebas y, por haber dado negativo, lo llevó a que esté disponibilidad. Ahora bien, el motivo por el cual fue retirado en medio del juego NBA, es algo que también explicó Malika Andrews. 

 

 

Kevin Durant estará fuera por el resto del juego debido a los protocolos de salud y seguridad. Después de perderse el comienzo del juego y posteriormente ser autorizado para jugar, Durant no puede jugar en la dirección de la liga”, informó. Es decir, la NBA no puede darse el lujo de dejar jugar a ningún jugador sin antes seguir los protocolos previamente establecidos. 

Comunicado de la NBA por el caso de Kevin Durant

Minutos más tarde, la NBA sacó un comunicado donde informó lo sucedido con Kevin Durant. En el mismo se explica que el jugador dio tres veces negativo y que, antes del juego, la persona con la cual intercatuó dio una prueba no concluyente por lo que se le permitió jugar. Sin embargo, después dio un resultado positivo y esa es la razón por la cual fue retirado.