Golden State Warriors volvió a dar un paso hacia atrás en su lucha por los playoffs en la última noche. La franquicia de San Francisco cayó ante Los Angeles Clippers 130-104 y, más allá del resultado en cuestión, las formas del partido perdido fueron algo que al equipo lo ha caracterizado a lo largo de la campaña. 

Golden State se está jugando mucho en cada noche, ya que cualquier resultado afecta positiva o negativamente en las posiciones de la Conferencia Oeste y los acerca o aleja de la postemporada. Por ejemplo, los Warriors llegaron al duelo ante los Clippers como los novenos, mientras que se fueron de California en el décimo lugar. 

 Ante los Clippers, los dirigidos por Steve Kerr tuvieron un muy mal segundo cuarto (31-17) y un pésimo tercer parcial (45-25). Esto llevó a la reacción de Stephen Curry que se transformó en un video que se hizo viral, donde el guardia le pedía a sus compañeros un poco más de actitud dentro de la cancha para intentar dar vuelta el marcador. O, por lo menos, perder por la menor brecha posible. 

Stephen Curry se refirió al video viralizado en Golden State Warriors 

A Curry le preguntaron sobre el video y fue claro en que se trató de aportar liderazgo por el momento por el cual estaban atravesando: "Siempre se trata de lo que está sucediendo en el momento. Eso es solo baloncesto. Tratar de aportar competitividad y liderazgo de diferentes formas", aseguró Steph. 

Probablemente llame la atención ver a Stephen Curry reaccionando de esa manera, ya que es un papel que siempre se lo vio ejecutar a Draymond Green. No obstante, Golden State Warriors no está atravesando un buen momento y necesitan cualquier impulso posible, como una llamada de atención del propio jugador.