Los Angeles Lakers se enfrentó a Philadelphia 76ers en la noche de miércoles de la NBA, siendo el cuarto de siete partidos consecutivos donde la franquicia de California se enfrentará a sus pares de la Conferencia Este. Los Lakers y Sixers dieron un gran espectáculo y demostraron para qué están en la temporada. 

Ben Simmons y Joel Embiid saben que esta temporada es su última oportunidad para demostrarle a la gerencia y a la NBA que pueden ser complementarios y llegar lejos en los playoffs. Sin dudas, el partido ante LeBron James y compañía resultaba una prueba más que interesante de cara el resto de la campaña. 

Los dirigidos por Doc Rivers comenzaron el partido sabiendo la alta vara que propone habitualmente los comandados por Frank Vogel y lograron llevarse el primer cuarto por diez puntos de diferencia (34-24). Los Lakers ajustaron algunas tuercas en el segundo parcial para reducir la ventaja a cuatro puntos, aunque no les iba a durar mucho. 

Al igual que el primer cuarto, Philadelphia 76ers salió a la duela queriendo imponer condiciones y así lo hicieron: 65-53 en pocos minutos, aunque lejos estaba de ser la diferencia definitoria. Los Sixers sacaron la máxima diferencia en el último cuarto con el 100-86 a falta de cinco minutos, pero nuevamente la visita logró ponerse al frente por uno (106-105). No iba a ser sencillo vencer a los campeones defensores y, encima, Tobias Harris tuvo la última bola de la noche para llevarse la victoria 107-106.

 

 

Líderes de estadísticas en Lakers ante Sixers

Como nunca es de otra manera, LeBron James fue el máximo anotador de Los Angeles Lakers. El Rey de la NBA terminó el partido con 34 puntos, además de su mar7 asistencias y 6 rebotes. Anthony Davis lo acompañó de buena manera y sumó 23 unidades. Por su parte, en Philadelphia 76ers Joel Embiid sigue imparable y convirtió 28 puntos, mientras que Ben Simmons se despachó con 17 unidades, más 10 pases-gol y 11 tableros.