Cuando comenzó a surgir la noticia de su realización, un grupo de jugadores encabezados por LeBron James se manifestaron en contra de que se dispute el Juego de las Estrellas 2021 en medio de la pandemia del Coronavirus y pusieron en duda su presencia; ahora, que es una realidad, el Comisionado de la NBA, Adam Silver, defendió el hecho de hacerlo en este momento.

Fue en su participación en el programa NBA on TNT, donde la máxima autoridad de la competición aseguró que se pensó en los fanáticos a la hora de seguir adelante con la intención de jugar el encuentro, además de admitir que hay un riesgo detrás de ello, tal y como ocurrió con la burbuja de Orlando, a mediados del año pasado.  

"Obviamente es una pregunta muy justa, y yo diría que comienza con los fanáticos, que el All-Star es el evento número uno de participación de los fanáticos; ha sido una tradición de 70 años. Algo así como 100 millones de personas votarán por los All Stars. Algo así como 130 millones de personas verán el Juego de Estrellas a nivel mundial", afirmó el Comisionado de NBA.

Adam Silver defiende realizar NBA All-Star Game 2021
 

En ese sentido, el ejecutivo complementó que "se trata de un evento global para nosotros y estamos trabajando para acercarnos lo más posible al desarrollo normal de nuestra liga; esta es una oportunidad más, y por supuesto estamos escuchando a todos los que dicen que no es buena idea. Creo que es algo que ha ocurrido con todo lo que hemos hecho desde que se inició la pandemia hace un año"

Finalmente, Silver agregó para defender la realización del NBA All-Star Game que "hubo quienes pensaron que no debíamos jugar sin aficionados, que no debíamos jugar en la burbuja, que no debíamos jugar ante los problemas de justicia social que afectan a este país. Siempre escuché al que estaba al otro lado. Ninguna decisión durante esta pandemia se toma sin incertidumbre y sin riesgos. Esta es otra de ellas".

 

 

Cabe recordar que el Juego de las Estrellas 2021 de la NBA se disputará este domingo 7 de febrero, a partir de las 8:00 PM (hora del Este), en el State Farm Arena de Atlanta, Georgia.