Tras las partidas de Tim Duncan, ManuGinobili, Tony Parker y Kawhi Leonard, parece que los San Antonio Spurs han quedado un tanto acéfalos en lo que a talento y liderazgo se refiere.
Evidentemente, la presencia de DeMarDeRozan y LaMarcus Aldrdige sirve para mitigar las vicisitudes de la reconstrucción, pero la falta de un talento joven para impulsar la franquicia se hace evidente.
Y es por eso que, a pesar del éxito reciente que atraviesa la franquicia dirigida por GreggPopovich, tal parece que el entrenador veterano ya se encaprichó con un nuevo estandarte europeo, Kristaps Porzingis, el pívot letón de los Knicks.
A pesar de que el joven de 23 años aún no ha jugado esta temporada mientras se recupera de una lesión de rodilla, los Spursestarían interesados en adquirir sus servicios, de acuerdo con los reportes deKevin O’Connor de The Ringer.
Quien fuera la 4ta selección global del Draft de 2015 parecía ser el pilar de la franquicia neoyorquina, pero con su historial de lesiones y el supuesto interés de los Knicks en firmar a Kevin Durant y otra estrella, ajustar el dinero sería complicado.
Porzingis será agente libre restringido el próximo año y, si bien es elegible para una extensión de contrato de 147.7 millones de dólares, parece que los Knicks noestarían dispuestos a ofrecerle tanto dinero.
En este sentido, los Spurs podrían ofrecerle hasta 122 millones por 4 años y, de no igualar la oferta Nueva York, perderían a una de las estrellas del futuro.
Hasta el momento en 3 años de carrera, ‘Porzingod‘ promedia 17.8 puntos y 7.1 rebotes.