El Draft de la NBA puede llevarte del éxito al fracaso con una sola selección y más si tienes la presión y fortuna de tener uno de los primeros picks en la primera ronda. En 1984, Michael Jordan estaba entre los prospectos a ser elegidos y dos equipos dejaron pasar la oportunidad de seleccionarlo.

Como antesala al Draft 2020 NBA que se llevará a cabo este miércoles a las 20:00 ET, Bolavip te traer un especial con la mejor información sobre uno de los eventos más importantes de la liga. Ya te presentamos los 10 primeros picks de este año para los expertos y ahora te traemos dos de los errores más grandes de este evento único.

En 1984, Michael Jordan estaba entre las futuras estrellas que serían escogidas en el Draft de la NBA y sin saber lo que representaría ‘Air’ en la liga, dos equipos no lo escogieron y se los dejaron servido a los Chicago Bulls, quienes no desaprovecharon la oportunidad y lo seleccionaron en el tercer pick de la primera ronda.

Sin más espera, te contamos que Houston Rockets y Portland Trail Blazers fueron los dos equipos que no escogieron a Michael Jordan en el Draft de 1984. Aunque en su momento los dos jugadores que escogieron tenían rotulo de futuras estrellas, solo una de ellas logró triunfar.

 

El Draft de Michael Jordan en la NBA

Houston Rockets decidieron utilizar el primer pick del Draft de 1984 para seleccionar a Hakeem Olajuwon, un pívot con el que ganaron dos anillos de campeón NBA (1994 y 1995), mientras que Portland Trail Blazers escogió a Sam Bowie con la segunda selección, pero las lesiones no le permitieron ser un jugador decisivo.