Siempre después de la tormenta, sale el sol. Y algo así fue lo que finalmente le sucedió al basquetbolista argentino Gabriel Deck, quien finalmente ha podido abandonar España para cumplir su deseo de continuar su carrera en la National Basketball Association (NBA).

Así lo confirmó el periodista Marcelo Nogueira, de la cadena ESPN, quien señaló que el Tortu ha podido solucionar, con ayuda de autoridades en Madrid, el tema de su visado para ingresar a Estados Unidos, pudiendo tomar el vuelo hacia ese país durante la tarde de este miércoles (hora española).

La información sostiene que Deck arribará finalmente a la Unión Americana durante las próximas horas, específicamente en la noche, y apenas aterrice, deberá someterse a los protocolos sanitarios de la NBA, previo paso a sumarse por fin a Oklahoma City Thunder.

¿Cuándo podrá debutar Gabriel Deck en la NBA?
 

Lo primero que hará el argentino llegando a este país es quedarse en cuarentena por un plazo de siete días, además de someterse a seis testeos diarios de Coronavirus, los cuales deberán salir negativos, para autorizarle su ingreso a la disciplina de Mark Daigneault

Si todo resulta bien, Deck podrá estar disponible para jugar en el Thunder a partir de la última semana de abril, de hecho ya tendría fijado su primer partido: el jueves 29 de abril ante New Orleans Pelicans de Zion Williamson, cuando inicien una serie de cuatro partidos como locales, en el Chesapeake Energy Arena.

En la actualidad, Oklahoma City se ubica en el 13° lugar de la Conferencia Oeste, con récord de 20 triunfos y 38 derrotas, prácticamente sin opciones de poder acceder a los NBA Playoffs.

Twitter Marcelo Nogueira
Twitter: @mnogueira14