Si bien falta únicamente que Oklahoma City Thunder lo haga oficial en sus canales de comunicación, en Europa y Sudamérica se generó revuelo tras confirmarse que el alero argentino Gabriel Deck llegará finalmente a la National Basketball Association (NBA)desde el Real Madrid español.

Sin embargo, en las últimas horas hay detalles que se han revelado, tanto en España como en Estados Unidos, del vínculo que ligará al seleccionado de su país con la franquicia de Oklahoma, el cual en principio será por las próximas tres temporadas, aunque todo dependerá del desempeño del jugador en cancha.

Por ejemplo, Ricardo González del diario hispano AS, indicó que el Thunder le ofreció el siguiente trato al Real Madrid por Deck: $4 millones de dólares por lo resta de la temporada 2020-2021 de NBA, y en caso de extenderse el vínculo hasta 2024, les pagarán $11 millones.

El detalle del contrato de Deck con la NBA
 

Sin embargo, para destrabar el pase del Tortuga, la escuadra estadounidense tuvo que desembolsar $600 mil dólares para pagar la cláusula de salida a los merengues, quienes dejarán partir al sudamericano tras su destacada actuación en el último juego por Euroliga ante el Fenerbahce de Turquía.

A todo esto, se suma que el insider Shams Charania, del The Athletic, confirmó que el Thunder ha liberado el contrato del alero Darius Miller para crear el espacio salarial suficiente para recibir a Deck, quien se espera que pueda debutar este martes 13 de abril, en la visita ante Utah Jazz.

Durante su paso por la Liga Española, el argentino registró promedios de 10 puntos, cuatro rebotes, 1.5 asistencias y 0.5 robos, además de destacadas participaciones con su selección, que finalmente le permitieron llegar al mejor básquetbol del mundo.