A pesar de que Joel Embiid no ha estado durante mucho tiempo en la liga, se ha hecho un nombre muy rápidamente como uno de los pívots más talentosos del mundo, ademásde ser uno de los jugadores más arrogantes de la liga.

Embiid se ha catalogado como el jugador más indetenible de la liga y el mejor defensor de la NBA en el pasado, algo que no ha calado muy bien en algunos de sus rivales, pero que parece importarle poco al camerunés.

Ahora, sus últimas declaraciones son incluso más controversiales, al escogerse a sí mismo entre los cinco mejores jugadores detodos los tiempos, acompañado por Michael Jordan, Stephen Curry, LeBron James y Kevin Durant.

Evidentemente, Embiid tiene el talento suficiente como para dejar una gran huella en este deporte, debido a su gran repertorio a la ofensiva y habilidad para frenar a sus rivales en el perímetro o en la pintura.

Sin embargo, sus constantes lesiones y falta de éxito en los playoffs, así como el hecho de que apenas y ha iniciado su carrera en la liga, demuestran que, una vez más, solo quiere instigar a sus rivales.

De momento, deberárespaldar sus palabras con sus actuaciones y llevar a sus Philadelphia 76ers a las Finales de la NBA, donde tendrá la oportunidad de demostrar que, efectivamente, es parte de la élite del baloncesto.