Desde que saltó al estrellato, fanáticos y analistas han comparado a Michael Jordan con Kobe Bryant. Ambos fueron escoltas, competidores natos, ganadores y dominaron la liga en su respectiva época.

Las similaridades en el juego de ambos era clara y Kobe admitió haber estudiado el juego de Jordan para convertirse en una estrella, por lo que la discusión sobre quién era mejor era constante.

Durante toda su carrera, Kobe siempre quiso ser el mejor, el más trabajador y el más fuerte. Ahora, sin embargo, cuando le preguntaron sobre quién era mejor entre él y Jordan, su respuesta fue sorprendente:

"A la gente le cuesta creerlo, pero realmente no me importa. Ya lo superé. Tienes una carrera, haces lo mejor que puedes por 20 años. Tuve la suerte de jugar y ya dejé todo eso atrás. Está listo, hay que pasar a lo siguiente. Ahora estoy enfocado en los próximos 20  años. Estos debates son entretenidos y sé que a la gente le divierten, pero a mí personalmente no me importa".

De esta forma, quien es considerado el mejor jugador de la historia de los Lakers puso punto final a un debate que, a decir verdad, podría durar por años, con cada fanático contando con alegatos bastante convincentes.

En una nota más personal, yo simplemente estoy agradecido de haber tenido la suerte de verlos a los dos jugar.