Durante la temporada regular, los Boston Celtics fueron uno de los equipos más decepcionantes del año, considerando que, con todo el talento que tenían, bien podían haberse quedado con la primera posición de la Conferencia Este.

Sin embargo, tras un inicio de campaña bastante irregular, parece que el equipo dirigido por Brad Stevens encontró su mejor ritmo cuando más importaba, pues se encuentra invicto en los playoffs en 5 partidos, barriendo a los Indiana Pacers y robándose el primero a domicilio ante los Milwaukee Bucks.

Gran parte de la responsabilidad de estas victorias debe adjudicársele a Kyrie Irving, el mejor jugador del equipo y uno de los anotadores más versátiles del mundo, cuyas actuaciones en playoffs han sido sublimes. Al hablar sobre el éxito del equipo, el piloto fue bastante claro con lo que piensa:

“Hubo muchas dudas por lo que hicimos en la temporada regular porque tuvimos bastantes altibajos, como era de esperarse, pero tenemos mucho cariño como grupo.Ya llevamos dos años juntos. Tenemos un buen ritmo y sabemos qué esperar decada uno y luego solo tenemos que salir a la cancha y ejecutar. “

Es importante recordar que, a lo largo de toda la campaña, se habló mucho de la falta de química de los Celtics como grupo y el hecho de que sus jugadores no se habían compenetrado porque realmente no se llevaban bien, algo que Irving desmintió en sus declaraciones.

Por otra parte, el piloto alabó el trabajo de Brad Stevens para hacer ajustes entre compromisos, señalándolo como responsable principal del buen momento del equipo:

“Brad hace un gran trabajo de dejarnos en una gran posición, ya sea en lo que respecta al plan de acción como en las preparaciones antes del partido. Tratamos de sacar lo mejor de cada uno colectivamente y creo que la comunicación desde el banco de suplentes ha mejorado muchísimo, desde el arranque de los playoffs”.

Ahora, los Celtics deberán seguir fuertes para dejar fuera de competencia al mejor equipo de toda la NBA durante la campaña regular, pero Giannis Antetokounmpo no se los dejará tan fácil.