Tres semanas le tomó a Boston Celtics encontrar a un nuevo entrenador para la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), y es que poco tiempo le tomó a Brad Stevens, en su reciente función de presidente de operaciones deportivas, tener el nombre de su sucesor.

La información fue dada a conocer por el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, y señala que luego de casi 21 días de búsqueda incesante, finalmente ha encontrado al nuevo responsable de encabezar el proyecto que les convierta en el máximo ganador de títulos en la historia.

El nombre del nuevo estratega de los Celtics es Ime Udoka, que hace sólo unos días finiquitó su vínculo con Brooklyn Nets, donde fue asistente del canadiense Steve Nash, y que además supo trabajar al lado de Gregg Popovich, tanto en San Antonio Spurs como en la Selección de Estados Unidos.

¿Quién es Ime Udoka?: el nuevo técnico de Boston Celtics 
 

Nacido en Portland, Oregon, el 9 de agosto de 1977, el estratega tiene 43 años, es hijo de padres nigerianos y como jugador no sólo estuvo en la competición, donde defendió a Los Angeles Lakers, New York Knickslos Trail BlazersSpurs y Sacramento Kings, sino que además hizo carrera en Europa, especialmente en España y Lituania.

Tras su retiro en 2012, Udoka comenzó su carrera como asistente técnico, primero junto a Gregg Popovich en San Antonio por siete temporadas; luego estuvo en el pasado certamen, burbuja de Orlando incluída, en Philadelphia 76ers, y este año trabajó para los Nets.

La información señala que el nuevo técnico superó en las preferencias a candidatos como Darvin Ham o Chauncey Billups, y además, cuenta con el visto buenos de las figuras del equipo, como Jayson Tatum, Marcus Smart y Jaylen Brown, con quienes compartió en el Mundial de China 2019.