Kemba Walker fue un jugador muy importante durante toda la temporada jugada en Boston Celtics, la primera en la franquicia. Aunque, como no siempre todo es positivo, ha tenido que lidiar con algunos dolores en su rodilla izquierda, que lo privaron de participar en algunos encuentros para mantenerlo lo más sano posible de cara a la postemporada. 

En enero, nadie pensaba lo que iba a suceder después con el coronavirus y la suspensión de la liga. Aunque Brad Stevens preservó a Walker en juegos importantes, todavía el jugador se sigue recuperando de las dolencias y el plan no se ha modificado: lo seguirán llevando poco a poco, ya que el objetivo es que pueda estar cuando es realmente necesario. 

"Vamos a avanzar muy lentamente con Kemba, asegurarnos de que pueda fortalecer su rodilla y asegurarnos de que esté todo listo para ir cuando entremos en los juegos de clasificación y lleguemos a los playoffs", enfatizó Stevens a la cuenta oficial de los Celtics, luego del entrenamiento del equipo en Disney

Un dato que no resulta menor para prevenir cualquier tipo de complicaciones, es que Boston ya se encuentra clasificado a los playoffs, por lo que no corre ningún riesgo de perderse lo más importante del año. Por esta razón, utilizarán los primeros ocho juegos como una suerte de preparación para lo que llegará después. 

Kemba, quien solamente ha disputado 11 juegos en su carrera en Charlotte Hornets, se ha perdido 14 juegos de la temporada regular, donde promedió 21,2 puntos, 4,1 rebotes y 4,9 asistencias.