Es la jugada de la cual todos están hablando en la NBA, y es que emulando a leyendas como Larry Bird y Stephen Curry, el astro LeBron James se le ocurrió lanzar un triple sin mirar hacia el aro ante Houston Rockets, acertando el mismo, lo que generó una locura inusitada entre los jugadores y el personal de Los Angeles Lakers.

Algo que muchos podían entender como una reacción genuina ante la genialidad del Rey, sin embargo fue el propio jugador quien reconoció en conferencia de prensa lo que realmente ocurrió, y es que todo esto fue parte de una apuesta que realizó con el base alemán Dennis Schröder.

"Acepté la apuesta mientras todavía estaba lanzando el balón; una apuesta no es oficial hasta que miras a un hombre a los ojos, así que tuve que mirarlo a los ojos y pude ganar eso", aseguró LeBron tras la proeza en cancha de los Rockets.

El detrás de escena del triple sin mirar de LeBron
 

Por supuesto que apenas realizó esta acción, muchos aficionados de la liga recordaron a un especialista en hacer ese lanzamiento, como es Curry, en ese sentido James comentó que "definitivamente es el que más lo ha hecho en nuestra liga, y cuando sueltas la pelota tan hermosa, sin esfuerzo y precisamente como lo hace Steph, tiene la luz ultra verde definitiva para hacerlo".

Por su parte, Schröder, quien perdió la apuesta con LeBron, ratificó los dichos del ala-pivot, recordando que "le dije que apostara un Benjamin (billete de 100 dólares)... Disparó, se dio la vuelta y me dijo: ‘Apuesta’. Luego, entró. (James) Es simplemente legendario".

La jornada del nacido en Akron, Ohio, terminó en la victoria de su equipo por 117-100, donde en 29 minutos disputados terminó con un registro de 26 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.