A partir de este miércoles 30 de agosto, el ala-pivot LeBron James jugará por décima vez en su carrera unas Finales de la NBA, cuando defendiendo a Los Angeles Lakers se enfrente a Miami Heat, en la burbuja de Walt Disney World Resorts, en Orlando, Florida, y contará con una motivación extra. 

Es que el trágico accidente en el que perdió la vida el ídolo de esta franquicia, Kobe Bryant, en enero de este año, ha remecido las huestes dentro de la plantilla lagunera, a tal punto que sus jugadores asumieron como compromiso respetar el legado de Black Mamba.

Así lo reconoció el Rey James en una conversación con el sitio Yahoo Sports, donde inclusó reconoció haber recibido un mensaje vía Whatsapp de parte de Bryant cuando en el año 2018 firmó su contrato con los Lakers, en la cual le dieron la bienvenida al equipo.

La palabra de Kobe para LeBron
 

"Recuerdo que cuando decidí venir aquí, me envió un mensaje de texto de inmediato y me dijo: 'Bienvenido, hermano. Bienvenido a la familia.' Ese fue un momento especial porque en ese momento, los fieles de los Lakers no estaban completamente convencidos de mí", admitió James.

En ese sentido, el Rey agregó que "mucha gente decía: 'Bueno, es posible que no queramos a LeBron en este momento de su carrera' y '¿Tiene razón? ¿Nos llevará de regreso a la final?'. Entonces, escuchar de él y obtener su sello de aprobación, significó mucho. Nunca me cuestiono, pero cuando viene de Kobe, definitivamente significó mucho".

 

 

Finalmente, LeBron lamenta no haber podido tener tiempo para conversar con Kobe y manifestó que "tenemos que recordar que no debemos dar por sentado la vida y las personas, por lo que es importante frenar las cosas de vez en cuando".