En lo que fue el evento televisivo de este martes 29 de septiembre, se realizó en Cleveland, Ohio, el primer debate presidencial en Estados Unidos, entre el actual Mandatario Donald Trump y el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, instancia en la cual muchos deportistas se refirieron deportistas como LeBron James y Stephen Curry.

Utilizando sus populosas redes sociales, tanto el astro de Los Angeles Lakers como la actual figura de Golden State Warriors dieron su opinión de la instancia, y en ambos casos tuvieron un mensaje en común: el llamado a sus seguidores a participar de los comicios del próximo 3 de noviembre.

Cabe señalar que tanto James como Curry integran un grupo de deportistas que se han mostrado abiertamente contrarios a las actitudes y políticas desarrolladas durante su mandato por Trump, y se han visto envueltos en grandes polémicas con la máxima autoridad del país.

Los mensajes de las figuras
 

Desde su habitación dentro de la burbuja de la NBA en Disney World, LeBron James escribió en su cuenta de Twitter sólo la frase "¡¡Por favor VOTEN!!", agregando una vinculación al movimiento More Than a Vote, organización que busca incentivar la participación ciudadana en las votaciones. 

Por su parte, Stephen Curry utilizó, al igual que el Rey, la red de microblogging tras el debate para comentar una de las frases más polémicas de Trump, al señalar "¿Retroceder y esperar? ¡No más preguntas, Su Señoría!"llamando a sus seguidores a votar el 3 de noviembre.

 

 

Mientras que otros, como la figura de Toronto Raptors, Kyle Lowry, prefirió referirse a la actuación del moderador en el debate, Chris Wallace, por su labor tratando de controlar al Presidente en cada intervención de Biden.