Es una realidad. Los actuales campeones de la National Basketball Association (NBA), como son Los Angeles Lakers, han dado a conocer por sus canales oficiales a su nueva incorporación: el base alemán Dennis Schröder, proveniente de Oklahoma City Thunder.

La operación pudo llevarse a cabo por medio de un intercambio, donde los laguneros le entregaron a la franquicia de Oklahoma el pase del veterano escolta Danny Green, más los derechos de draft del ala-pivot Jaden McDaniels, número 28 de la primera ronda del Draft.

De esta forma, Schröder será compañero de LeBron James y Anthony Davis para la próxima temporada de la NBA, donde buscarán defender el título y convertirse en la franquicia más ganadora de la historia, además, será clave en el quinteto titular del entrenador Frank Vogel.

Schröder llega a los Lakers
 

El base de 27 años es nacido en la ciudad alemana de Brunswick, hijo de padre alemán y madre gambiana; luego de comenzar su carrera en los Phantoms Braunschweig, de la Bundesliga, fue elegido en el Draft del 2013 por los Atlanta Hawks, donde estuvo cinco temporadas.

En el 2018, y producto de un intercambio entre tres equipos, Schröder llegó hasta Oklahoma City Thunder, donde estuvo las dos últimas temporadas siendo jugador de rotación; en ambas temporadas logró llegar hasta playoffs, donde en el pasado certamen fueron eliminados en siete partidos ante Houston Rockets.

 

 

El germano llega a la franquicia oro y púrpura tras promediar en el pasado torneo 18.9 puntos, 4.0 asistencias y 3.6 rebotes en 65 juegos, liderando la liga en puntos anotados desde el banco y alcanzando los máximos de su carrera en porcentaje de tiros de campo (.469) y porcentaje de tres puntos (.385).