Todo va de mal en peor para Markelle Fultz, quien alguna vez fuera la primera selección global del Draft de la NBA para los Philadelphia76ers.

El escolta no ha podido mostrar su mayor nivel debido a distintas dolencias, por lo que incluso se llegó a especular que el problema podría tratarse de un bloqueo mental.

Sin embargo, tras ausentarsede las concentraciones del equipopara acudir a un especialista de hombro, finalmente se ha dadocon el problema que le ha impedido convertirse en el anotador que prometía.

Aparentemente, Fultzpadece de “síndrome de abertura torácica”, que sucede cuando los vasos sanguíneos entre la clavícula y la primera costilla se comprimen, generando dolor, entumecimiento en los dedos y pérdida de fuerza en el agarre.

Ahora, el guardia de segundo año deberá someterse a fisioterapia y perderse de 3 a 6 semanas más y si su situación no mejora, deberá pasar por el quirófano.

Afortunadamente ya se pudo identificar la raíz de sus problemas, de ahora en más, solo queda desearle una próxima recuperación y el fin de su calvario.