Durante años, mucho se ha debatido si el baloncesto de antes era mejor que el de ahora, si los equipos de ahora pudieran vencer a los de antes y si los jugadores del pasado eran más dominantes que los del presente.

Si bien todo eso puede ser subjetivo, o bien podríamos inclinarnos por la saber-metría y las estadísticas avanzadas, todo el mundo tiene derecho a su opinión, y eso incluye, por supuesto, a los jugadores de la NBA.

En este sentido, los protagonistas del mejor basketball del mundo realizaron una encuesta anónima para The Athletic, en la que respondieron una serie de preguntas, incluyendo su elección para el mejor de todos los tiempos.

De esta forma, la vasta mayoría de los jugadores activos escogió a Michael Jordan como el GOAT (Greatest of All Times, por sus siglas en inglés), avasallando con un contundente 73% de los  votos totales.

Seguido de él aparece LeBron James con el 11.9%, mientras que Kobe Bryant recopiló el 10.6% de las elecciones. Una vez más, parece que el debate es solo cosa de tres candidatos, si bien Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Allen Iverson y Kevin Durant también recibieron votos.

¡Hablaron los que saben! ¿Y tú, qué opinas?