Este fin de semana comenzó la mejor época para los fanáticos del básquetbol, como son los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), y en su primera jornada hubo dos equipos que sorprendieron a todos por lo exhibido en cancha, como son Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies.

Si bien hubo otros resultados llamativos como la victoria de Dallas Mavericks en casa de Los Angeles Clippers, o el triunfo de Phoenix Suns al campeón Los Angeles Lakers, ambos equipos señalados anteriormente tenían paradas muy complicadas y las supieron sortear con éxito.

Es que tanto Hawks como Grizzlies debían enfrentar dos escenarios muy complejos. El primero, debía visitar el infierno del Madison Square Garden, con 15 mil personas, para enfrentar a New York Knicks; el segundo, venía del desgaste de haber jugado el play-in clasificatorio y enfrentaba al mejor equipo de la temporada regular, Utah Jazz.

Atlanta Hawks enmudeció La Mecca
 

En el papel era un duelo parejo y de dientes apretados, donde los Knickerbockers contaban con la ventaja de la localía y recibir a 15 mil personas en el Garden, siendo el primer partido en pandemia que reúne tal cantidad de público, pero Atlanta no se amedrentó.

Con un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes, en su debut absoluto en Playoffs de Trae Young, incluyendo un doble cerca de la chicharra en el último cuarto, hicieron silenciar La Mecca de la NBA y superaron a los Knicks por 107-105, tomando ventaja en la serie.

Memphis Grizzlies continúa su cuento de hadas
 

De los 16 equipos que llegaron a la postemporada, el único que se presentaba con un desgaste mayor al resto era Memphis, quien luego de ganar una dura definición en tiempo extra ante Golden State Warriors, debían llegar hasta Salt Lake City para medirse con el mejor equipo de la fase regular.

Con actuaciones descollantes del alero Dillon Brooks (con 31 puntos) y de su máxima figura Ja Morant (con 26), más el aporte de Kyle Anderson con 14 anotaciones y seis robos claves, Grizzlies dio el golpe a la cátedra y superó a los Jazz, a domicilio, por 112-109.

Tal como sucedió este domingo, los cuatro equipos involucrados volverán a verse las caras este miércoles 26 de mayo, para el segundo juego de ambas series, que se disputarán tanto en Nueva York como en Utah, respectivamente.