Pese a haber sido el mejor equipo de la Conferencia Este en la temporada 2021 de National Basketball Association (NBA), una vez más, en losPlayoffs,Philadelphia 76ersfracasa y todos los dardos, desde jugadores y entrenador hasta aficionados, apuntan hacia un responsable: el australianoBen Simmons.
Si bien es uno de los tres mejores defensores del certamen, el base simplemente desapareció en las semifinales anteAtlanta Hawksy sus números lo refleja.No intentó un tiro en los últimos cuartosdesde el juego 3, tuvo un paupérrimo34.2 por ciento en tiros libres, el peor en la historia de la postemporada, y un CERO por ciento en triples, lo lee bien, no intentó triples.
Si bien tras el partido se multiplicaron los seguidores de los 76ers que exigen la salida de Simmons,tiene contrato hasta 2025 por un salario de $145 millones de dólares, más allá de ello, hasta dentro de su equipo lo apuntan comoel culpable del fracaso deThe Process, el plan del equipo instaurado en 2012 para apuntar en un plazo de siete años a ganar la NBA.
Nadie quiere a Ben Simmons en los 76ers
Tras la eliminación, el pivot camerunésJoel Embiidmostró su cansancio por el desempeño del australiano, señalando que “pensé que el punto de inflexión fue cuando nosotros, no sé cómo decirlo, fue simplemente que teníamos una oportunidad abierta, hicimos un tiro libre y fallamos el otro, luego bajaron y marcaron; no obtuvimos una buena posesión en el otro extremo y Trae regresó e hizo un 3 y luego de ahí abajo cuatro, está sobre mí”.
Por su parte, consultado por si Simmons es el jugador que necesita 76ers para ganar un título, el entrenadorDoc Riversaseguró que “no sé la respuesta a esa pregunta en este momento; obviamentepeleó desde la línea de tiros libres y eso se convirtió en un factor dentro de esta serie. Todavía creo en él, pero tenemos trabajo por hacer“.
Ahora todo apunta a que el gerente generalDaryl Moreyhaga su trabajo, y si bien expresa públicamente que sacar al base no es la solución al problema, elNew York Timesaseguró que ya le están buscando equipo para la próxima temporada.
Twitter: @statmuse