Si había alguien que merecía llegar a unas Finales de la NBA tras muchísimo tiempo en la competición era el base Chris Paul, y es que con 16 años de trayectoria, nunca había podido arribar a esta instancia, y lo pudo conseguir en los Playoffs 2021, siendo el líder dentro de la cancha con Phoenix Suns.

Es que el camino del nacido en Winston-Salem, Carolina de Norte, el 6 de mayo de 1985 ha sido muy difícil desde su arribo a la liga, donde aterrizó en el Draft 2005, siendo elegido en primera ronda por New Orleans Hornets, y le costó sangre, sudor y láagrimas poder tener el momento actual que vive.

De sus 16 años en la NBA, Paul ha estado en los Playoffs en 13 ocasiones, y hasta su llegada a Phoenix, nunca había podido ganar unas Finales de Conferencia, de hecho, antes de 2021 sólo en una oportunidad disputó la instancia con una participación marcada por las lesiones. Este es su camino y lo repasamos en Bolavip.

El camino de Chris Paul a las Finales de NBA
 

En Nueva Orleans, donde estuvo por seis temporadas, el base llegó a la Fiesta Grande en tres ocasiones: en 2008, fue eliminado por San Antonio Spurs en semifinales; en 2009 cayó en primera ronda con Denver Nuggets y en 2011, con Los Angeles Lakers.

De aquí en más, en todos sus años en la NBA, Chris Paul clasificó a Playoffs. Con Los Angeles Clippers, lo máximo que llegó fue a semifinales en 2012, 2014 y 2015, contra Houston Rockets, equipo con quien llegaría a su primera Final de Conferencia en 2018, donde tras lesionarse en el Juego 5, vio cómo su sueño se esfumó gracias a Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant.

Chris Paul en Phoenix Suns (Getty)

Chris Paul en Phoenix Suns (Getty)

Tras un año más en Houston, donde perdió en semifinales ante Warriors, en el 2020, fue con Oklahoma City Thunder hasta la burbuja de Orlando, donde llevó a los Rockets al Juego 7 en primera ronda, pero terminó derrotado; para suerte de todos nosotros, la mala racha del Point God se ha acabado en 2021.