Apenas 45 segundos estuvo en cancha durante el primer juego por la semifinal de la Conferencia Este en los Playoffs de la NBA el escolta James Harden, luego de volver a resentirse en el isquiotibial de su pierna derecha, lo que puede traer nuevos y serios problemas a Brooklyn Nets.

Recién comenzaba el partido ante Milwaukee Bucks cuando La Barba sintió el dolor en la zona afectada, que ya le tuvo más de 21 partidos fuera de la temporada regular, y sin más preámbulos partió directamente hacia el vestidor, lo que hace pensar que la situación es más complicada de lo que se esperaba.

De hecho, el entrenador de los Nets, el canadiense Steve Nash fue enfático en señalar que "no sé si jugará el próximo partido; quiero decir, Harden estaba tan listo y emocionado de jugar esta noche. Y ya sabes, la preparación que pone, ya sabes, cuánto se preocupa por el juego, cuánto se preocupa por su equipo. Así que nunca querrás ver eso".

¿Volverá a jugar Harden con los Nets en NBA Playoffs? 
 

A pesar de la marcha del escolta, lo concreto es que Brooklyn contó con actuaciones consulares de Kevin Durant, Kyrie Irving y Blake Griffin, quien logró doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes, además de un buen desempeño del reemplazante del ex Rockets, Mike James, quien registró 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Sin embargo, durante la temporada regular, el rendimiento de los Nets sin Harden es muy parejo, ya que en total han disputado 36 partidos sin La Barba, ganando en 19 ocasiones y perdiendo en 17, es decir, un rendimiento de victorias del 52.8 por ciento.

"Hemos tenido muchas cosas este año; así que, en cierto sentido, estábamos bien entrenados para este evento", espetó Nash sobre cómo enfrentará su equipo lo que resta de esta serie ante Bucks, donde muy posiblemente no cuenten con uno de los integrantes de su Big 3.