Stephen Curry es considerado por muchos como el mejor triplero de toda la historia y por buena razón, pues el base de los Golden State Warriors cuenta con casi todos los récords de ese rubro en su haber.
En este sentido, el 30 de los Dubs nunca ha sido precisamente reconocido por su capacidad atlética o sus dotes como volcador, algo que quedó en evidencia una vez más en la derrota de su equipo 126-121 ante los Houston Rockets.
Con poco más de 20 segundos por jugar en el tiempo suplementario, Curry corrió hacia el aro y, en un intento por acercar más a su equipo, trató de volcar el balón completamente sin oposición. Sin embargo, quedó ridiculizado al fallar a boca de jarro de forma inexplicable.
Curry ha podido simplemente intentar una bandeja, pero quiso agregarle algo de emoción a una jugada que terminó entregándole el triunfo en bandeja de plata a James Harden y sus Rockets y convirtiéndose en un nuevo meme deinternet.
Sobre su fallo estrepitoso, Curry fue bastante sobrio en sus declaraciones, tratando de explicar la motivación tras este intento de clavada:
“No fue mi mejor momento. Creo que es algo que se explica por sí solo. Tenía mucha confianza en la jugada, venía con un buen impulso y también algo de frustración, así que lo intenté”.
Curry tenía buenos motivos para estar frustrado, pues registró su peor actuación en lo que va de la postemporadacon solo 17 puntos en 7 de 23 intentos (2 de 9 en triples), 3 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas personales.
Ahora, no le quedará de otra que pasar la página y volver a estar a su mejor nivel si no quiere que la serie se le complique, pues ya los Rockets acortaron distancias para ponerse abajo 2-1.




