En 20 días más comienza la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), lo que significa además el regreso de los Golden State Warriors al ruedo tras nueve meses, lo que incluye a su principal figura Stephen Curry, aunque su entrenador Steve Kerr advierte sobre el tiempo que verá acción en cancha.

En conferencia de prensa, el estratega de la franquicia de San Francisco advirtió que buscará que el escolta mantenga su promedio de juego por temporada, cercano a los 34 minutos, pero que su principal objetivo es que se encuentre sano y disponible.

"El objetivo al entrar sería mantener sus minutos donde han estado. Probablemente será más difícil", aseguró Kerr sobre Curry.

 

Kerr buscará cuidar a Curry en los Warriors
 

Para justificar su decisión, el técnico nacido en El Líbano, señaló que "siempre hemos sido bendecidos con un gran talento, la capacidad de dar mucho descanso a nuestros titulares. Hemos tenido la suerte de tener muchos reventones en los que Steph no tuvo que jugar el último cuarto. Lo mismo con Draymond, Klay y KD. Ya no tenemos ese lujo".

"Sabemos que eso es lo mejor para él y para nosotros a largo plazo. Ese será el objetivo. Siéntete libre de dispararme cuando tengamos un juego de triple tiempo extra y lo dejo ahí fuera por 51 minutos", complementó Kerr acerca de Curry. 

Cabe señalar que el propio estratega confirmó a Steph como uno de sus titulares en los Warriors, junto al canadiense Andrew Wiggins, el alero Kelly Oubre Jr. y el ala-pivot Draymond Green, quedando una plaza que la pelearán entre el novato James Wiseman, Marquese Chriss, Kevon Looney y Eric Paschall.