Los New Orleans Pelicans impresionaron a propios y a extraños al vencer todo tipo de probabilidades y conseguir el primer pick del próximo Draft de la NBA, pesar de que, matemáticamente, solo tenían un chance de 6% de conseguirlo.

En este sentido y naturalmente, la reacción de Zion Williamson, el futuro primer pick de este sorteo, dejó muchísimo de qué hablar, pues no pudo disimular su desilusión y sorpresa al enterarse de la noticia.

Es por eso que los entendidos en la materia han alentado al ala-pívot a tomar una decisión sumamente controversial: retirar su aplicación al Draft y volver a la Universidad de Duke para esperar otro año hasta ser seleccionado por otro equipo.

"Tiene opciones, no ha firmado con ningún agente o marca deportiva, podría amenazarlos con volver a Duke si lo toman", declaró Brian Windhorst de ESPN.

Los Pelicans desperdiciaron la mejor parte de la carrera de Chris Paul y ahora parece que harán lo mismo con Anthony Davis, que solicitó ser traspasado de un equipo cuya gerencia parece no dedicarle el tiempo necesario.

Asimismo, con la NCAA explorando la posibilidad de empezar a pagar a los atletas por los derechos de su imagen, no sería descabellado que el jovencito de 18 años decida tomar el control de su futuro y sentar un precedente histórico.