Finalmente el periplo de Zion Williamson con la Universidad de Duke llegó a su fin. El joven ala-pívot volvió a brillar, pero su equipo no pudo superar a Michigan State en el marco del Elite Eight del March Madness.

En este sentido, todos esperamos que Williamson lleve su talento a la NBA, donde probará que es uno de los talentos más impresionantes que se ha visto alguna vez. 

Sin embargo, Gilbert Arenas, personaje por demás polémico y antigua estrella de la NBA con los Washington Wizards, no parece estar impresionado con lo que el joven volador demostró durante su paso por la NCAA:

"Con su estatura es muy bajo para su posición. Su peso suena genial, pero en la realidad, si digo que es de la estatura de Westbrook y el peso de Shaq, eso no está bien, y eso es lo que es él. En la secundaria es fácil dominar en el poste, solo debes saltar alto y clavarla, por lo que nunca aprendió la habilidad de darse la espalda en el poste. Cuando llegue a la NBA, ¿Qué posición va a jugar? Tienes a un jugador fenonemal que no tiene ninguna habilidad verdadera. Va a ir a otro nivel en donde le costará dominar. Le costará porque no sabe hacer la mayoría de las cosas necesarias".

Evidentemente, esta opinión contradice lo que muchos scouts y fanáticos consideran del joven prospecto que, si bien efectivamente hace mucho uso de su físico, también mostró mejorías notables durante el torneo en su manejo del balón y tiro.

Amanecerá y veremos, pero lo que es un hecho, es que Williamson será tomado con la primera selección global del Draft.