Mucho se ha hablado desde que se reveló que los New Orleans Pelicans tendrían el primer pick del próximo Draft de la NBA, algo que era considerado improbable y que tendrá enormes repercusiones en la liga.

En este sentido y considerando la historia mediocre de la franquicia, se presumió que Zion Williamson, proyectado como el primer pick de forma unánime de cara a este próximo Draft, podría no querer jugar con los Pelicans.

Por eso, desde ESPN reportaron que Williamson aún podía tomar la decisión de volver a la Universidad de Duke para disputar otra campaña con los Blue Devils y volver a declrarase para el Draft cuando otro equipo tuviera la primera escogencia, algo que su padrastro desmintió categóricamente:

"Zion está emocionado con la idea de llegar y establecerse en New Orleans. Volver a Duke es algo que nunca consideramos".

Es importante recordar que cualquier jugador puede renunciar a su elegibilidad del Draft si aún no ha firmado un contrato de patrocinio como profesional y, considerando que Zion ni siquiera había contratado un agente, una vuelta a la NCAA aún era posible.

No obstante, con la posibilidad de firmar un contrato multimillonario con alguna marca deportiva en los próximos meses, era poco probable que un atleta de sus características prefiriera arriesgar su futuro en lugar de llegar al profesionalismo.