En medio de la preocupación de los jugadores y entrenadores de los equipos de la NBA que se encuentran en la burbuja de Walt Disney World Resorts en Orlando, Florida, por la posibilidad de que haya presencia de personas con falsos positivos de Coronavirus, la organización ha tomado una decisión.

A través de un memorando, el cual fue revelado por Malika Andrews y Tim Bontemps, de la cadena ESPN, se le informó a los equipos que se ha agregado a los protocolos de seguridad y salud vigentes en el recinto, la prueba de anticuerpos, para detectar la presencia de COVID-19, principalmente en quienes ya se recuperaron del contagio.

La situación se ha provocado, detalla la publicación, luego que los planteles se preocuparan por el potencial de los jugadores prominentes de tener resultados positivos falsos, especialmente en postemporada, por lo cual en una llamada con los gerentes generales de la liga, se planteó este asunto y lo que va a ocurrir en caso que esto ocurra en un día de partidos.

El tema no es sencillo, ya que actualmente en la burbuja se encuentran jugadores que se recuperaron de contraer el virus, como el serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Buddy Hields (Sacramento Kings), mientras que están en proceso de recuperación Russell Westbrook (Houston Rockets) y Harrison Barnes (Sacramento Kings).

Cabe recordar que la NBA señala sobre esta situación los siguientes 4 puntos:

1.- Deben haber transcurrido al menos 14 días desde la última de sus primeras pruebas positivas o resolución de sus síntomas.

2.- Deben pasar dos pruebas de 'PCR' negativas con al menos 24 horas de diferencia.

3.- Deben devolver una prueba de anticuerpos positiva en los últimos 30 días.

4.- Deben pasar una prueba de coronavirus rápida negativa antes de participar en cualquier contacto físico cercano con otras personas.