A lo largo de esta particular temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), hemos sido testigo de cómo varios jugadores, entre ellos LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant y Luka Doncic han sido capaces de romper marcas históricas tanto para sus carreras como para sus franquicias.

En ese sentido, algunas de estas superestrellas dejaron en el pasado registros que pertenecían a leyendas de la talla de Michael Jordan, Kobe Bryant o Reggie Miller; sin embargo, todavía existen otros números que hasta ahora habían sido inalcanzables en la historia del mejor básquetbol del mundo.

Por ello es que en Bolavip abrimos el libro de récords históricos de la NBA y encontramos algunas de las marcas que, de mantenerse hasta el término de la presente temporada, se romperán y permitirán a estos jugadores o equipos convertirse en más leyendas de las que ya son.

Récords históricos a romperse en NBA
 

5.- El mejor ataque en la historia

La pasada temporada, y de la mano de Doncic más Kristaps PorzingisDallas Mavericks se convirtió en el ataque más eficiente de la historia de la Liga, produciendo 115.9 puntos por cada 100 posesiones jugadas, y superando a los Golden State Warriors del 2018-19; pues bien, gracias a Giannis Antetokounmpo, están promediando 119.6 anotaciones por cada 100 posesiones. Una completa locura.

4.- Récord de triples por partido de un jugador

El actual poseedor de esta marca es la leyenda de Golden State Warriors, y no lo hizo una, sino que en dos ocasiones: en la temporada 2015-16, donde fue elegido de forma unánime como Jugador Más Valioso de la fase regular, en 2018-19, en ambos con 5.1 triples por juego. En la actualidad, Curry promedia cinco tiros de tres puntos, y va en busca de la marca de su compañero Klay Thompson, de más aciertos de larga distancia en un partido, con 14 en 2018.

3.- La peor defensa de la historia

Hasta el momento, ese calificativo lo tiene Cleveland Cavaliers, que en la temporada 2018-19, la primera desde el adiós definitivo del Rey, recibió por cada 100 posiciones un total de 117.6 puntos en contra, una marca que ya fue igualada por Sacramento Kings, que para sorpresa de muchos NO es el peor equipo del actual certamen. 

2.- Récord de triples por partido de un equipo

Gracias a su antiguo entrenador Mike D'Antoni, más la efectividad a larga distancia del escolta James Harden, los Houston Rockets de la temporada 2018-19, lograron batir este registro de triples para un equipo, promediando 16.13 aciertos de tres puntos por juego, una marca que hasta ahora está siendo superada por el mejor equipo de la NBA en la actualidad, Utah Jazz, con 17 triples por cotejo, aunque los expertos anticipan que es un registro difícil que se mantenga en este certamen.

 

 

1.- El MVP más viejo de todos los tiempos

Fue en la temporada 1998-99, cuando con 35 años y 284 días, jugando para Utah Jazz, el ala-pivot Karl Malone se convirtió en el jugador más viejo en ganar el premio al Jugador Más Valioso en temporada regular; en el actualidad, el gran favorito es el astro de Los Angeles Lakers, y en caso de conseguirlo, LeBron se convertirá en el MVP más mayor de la historia con 36 años.