La temporada 2020 de la NFL arrancó de una manera en la que nada podría haberla hecho mejor. La derrota a último momento de Cincinnati Bengals con un gran Joe Burrow, o el propio debut de Tom Brady en Tampa Bay Buccaneers, hicieron que la primera semana de competencia sea atractiva los tres días de competencias. No obstante, también llevó a que se realicen cambios. 

San Francisco 49ers era el claro favorito en su duelo divisional frente a Arizona Cardinals, pero si algo demuestra la NFL todo el tiempo es que se vive de las sorpresas. Ante los pronósticos, los visitantes se impusieron 24-20 y, evidentemente, fue trascendente para que el equipo realice algunos cambios y evitar que eso no vuelva a suceder en el resto de la campaña. 

New England Patriots dejó ir a Mohamed Sanu y, como es sabido, lo que desperdician algunos, lo disfrutan otros. San Francisco firmó al veterano receptor abierto, según la información del periodista de ESPN, Adam Schefter: “Los 49ers están firmando al ex WR de los Patriots, Mohamed Sanu, según su agente Mike McCartney”. 

La adquisición de Sanu, de 31 años, se debe a que los 49ers están sufriendo en la posición de receptor abierto por las lesiones de Deebo Samuel y el novato Brandon Aiyuk. Además, Kyle Shanahan lo conoce bien por su paso en Atlanta Falcons. 

Sanu deberá demostrar que San Francisco 49ers no se equivocó a darle una oportunidad más en la NFL. En su única temporada con los Patriots, atrapó solamente 26 pases para 207 yardas y un touchdown, en un total de ocho juegos.