Luego de conquistar su primer título como entrenador en la National Football League (NFL), el estratega en jefe de Tampa Bay Buccaneers, Bruce Arians, aseguró que su mariscal de campo Tom Brady decidió irse de New England Patriots y sumarse a su equipo por un motivo muy claro: Bill Belichick.

Según indicó el coach en conversación con el programa Inside the NFL, de la cadena Showtime, el histórico quarterback quería intentar ganar un campeonato bajo otro sistema de juego, y además, liberarse del yugo que su colega le impuso en Massachussetts, donde en dos décadas lograron ganar seis Super Bowl.

"Creo que su espíritu competitivo (de Brady) es tan fuerte que quería hacerlo. Quería demostrarle a la gente. Nunca ha dicho algo malo acerca de Bill Belichick; sé que todos intentan decir que lo hizo", aseguró el técnico de los Buccaneers.

La razón porque Brady dejó los Patriots
 

En ese sentido, Arians agregó al respecto que "su récord habla por él. Probablemente creo que es el mejor de todos los tiempos. Pero creo que Brady quiera intentar algo diferente", lo que finalmente resultó, dándole a Tampa el segundo título de su historia.

No fue lo único, pues el entrenador en jefe de los Buccaneers rescató la influencia que tiene Brady en sus compañeros, aseverando que "la forma en que maneja a los jugadores jóvenes es simplemente increíble, y nunca supe eso de él", añadiendo que "en New England no lo dejaban ser entrenador. Yo dejé que lo sea".

 

 

Cabe recordar que en su primera temporada comandando al equipo de Tampa, Brady ganó el Super Bowl, además del premio al Jugador Más Valioso, y lo hizo con 50 pases para touchdowns.