De la mejor manera posible fue el estreno oficial del mariscal de campo Cam Newton con la jersey de New England Patriots, quienes derrotaron como locales a los Miami Dolphins por 21-11, en el marco de la semana 1 de la temporada 2020 en la National Football League (NFL).

Es que no solo anotó el primer touchdown del certamen para la franquicia de Foxborough, sino que además logró romper una marca histórica para la institución, comenzando a borrar de un plumazo cualquiera huella que haya quedado de un tal Tom Brady.

Esto porque en el juego disputado en el Gillette Stadium, Newton consiguió un total de 75 yardas terrestres acarreadas, siendo la mayor cantidad en un partido de temporada en NFL desde 1977, cuando Steve Grogan recorrió 81 yardas ante Buffalo Bills.

Pero no fue todo, porque además el ex Carolina Panthers logró registrar 15 pases completados en 19 intentos, junto con 155 yardas aéreas sin intercepciones y un índice de pasador de 100.7, además de dos touchdowns terrestres. Nada mal.

Y por si fuera poco, Newton tuvo fuertes encontrones con jugadores de los Dolphins tras el partido, que solo pudo ser calmado gracias a la intervención de su compañero Julian Edelman, y que posteriormente se trasladó hasta las redes sociales.