La situación extradeportiva que está viviendo el mariscal de campo Deshaun Watson, está tomando un giro inesperado, ya que si bien existen 22 demandas en su contra por presunta agresión sexual, el Departamento de Policía de Houston recién ha iniciado una investigación formal en contra de la estrella de la NFL.

Por medio de un escueto comunicado oficial, la autoridad policial de la ciudad manifestó que "un acusador llenó un reporte con el Departamento de Policía de Houston que concierne a Deshaun Watson. Como cualquier acusación, la Policía conduce ahora una investigación y no comentará más sobre ello durante el proceso de investigación".

En ese sentido, se especula que el encargado de realizar esta acción es el abogado Tony Buzbee, quien defiende a la veintena de mujeres que aseguran ser víctimas de acciones indebidas por parte de Watson; sin embargo, aclaró en diálogo con FOX 21 que no ha presentado reporte criminal alguno.

Se abre investigación criminal contra Watson

 

Por su parte, el abogado defensor del jugador de Houston Texans, Dusty Hardin, se declaró conforme con esta situación, pues "damos la bienvenida a este largo proceso. Ahora al menos sabremos la identidad de al menos un acusante. Cooperaremos de lleno con el Departamento de Policía de Houston".

En tanto, desde la NFL se han referido de manera acotada a la situación judicial de Watson, señalando al Washington Post que "seguimos monitoreando todo el desarrollo al respecto que permanece en revisión de las Políticas de Conducta Personal de la liga".

Si bien desde su actual equipo confían en tener al quarterback para esta temporada 2021, varios medios afirman que, en caso de ser castigado, buscarán al ex jugador de Washington Football Team, Alex Smith.