Fue el 12 de abril del 2021, cuando a través de un video lanzado en sus redes sociales, el receptor Julian Edelman anunciaba su retiro de la National Football League (NFL) luego de 11 temporadas con New England Patriots; sin embargo, dos de sus ex compañeros, como Tom Brady y Rob Gronkowski, pusieron en duda su decisión, incluso invitándolo a jugar con Tampa Bay Buccaneers.

En el caso de Gronk, el ala cerrada le señaló al portal TMZ el día después del anuncio, que había un “69 por ciento de posibilidades” de que regresara en el 2021; mientras que el mariscal de campo aseguró que tenía miedo de decirle a su entrenador Bill Belichick que quería jugar en Florida.

Sin embargo, Edelman volvió a negar rotundamente que iba a cambiar su decisión, y en conversación con el podcast de Michael Irvin estableció qué lo diferenciará en su carrera en NFL con Brady y Gronkowski: el convertirse en hombre de un solo equipo.

La ratificada decisión de Julian Edelman
 

Junto con señalar enfáticamente que su estado físico no es el mejor, ya que "mi rodilla se está rompiendo, no me voy a sentar aquí, ya sabes, tengo todo lo que quería", se mostró conforme con los logros que consiguió a lo largo de su trayectoria en los emparrillados.

"Conseguí tres anillos, jugué en una dinastía mágica, con un entrenador de franquicia increíble, el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, como, yo, no soy un tipo codicioso. Jugué para ganar, jugué para competir, no necesito nada más para demostrarlo. Estoy bien con lo que hice, lo dejé todo en el campo", sentenció Edelman.

Cabe señalar que el próximo paso que dará el ahora ex receptor será relacionado con la competición pero en la pantalla chica, ya que será uno de los analistas destacados del programa Inside The NFL, que se emite a través de la cadena Showtime.