Si bien el fútbol es el deporte más popular en México, una de las disciplinas que tiene una importante cantidad de seguidores en esta nación es la National Football League (NFL), y prueba de ello es la popularidad que tienen algunas de las figuras del ayer y hoy en la competición.

Así lo demostró el portal especializado Primero y Diez, quien realizó un estudio de fanáticos para dirimir quiénes son los jugadores más reconocidos de la liga, donde se destaca que dentro del Top 5, sólo uno es jugador activo, mientras que entre los 15 favoritos, apenas hay otros cuatro que siguen en los emparrillados.

Este listado señala que la estrella de NFL más popular de México es Joe Montana, histórico mariscal de campo en San Francisco 49ers, donde ganó cuatro Super Bowl y tres veces fue Jugador Más Valioso, y terminó su carrera en Kansas City Chiefs; mientras que detrás de él aparece Tom Brady, hoy en Tampa Bay Buccaneers, con seis títulos de liga y cuatro MVP, todos ellos con New England Patriots.

Los jugadores NFL más populares en México
 

Completan el Top 5 de jugadores populares en este país, en el tercer lugar, el safety Troy Polamalu, de Pittsburgh Steelers, que ganó dos títulos; cuarto aparece otro quarterbackDan Marino, leyenda de Miami Dolphins, cerrando este selecto grupo, en la quinta ubicación, el corredor Emmit Smith, ganador de tres campeonatos con Dallas Cowboys.

Luego, aparecen para completar el grupo de favoritos de los mexicanos en NFL: los mariscales de campo Peyton Manning (6° lugar), Aaron Rodgers (7°), Patrick Mahomes (9°), Russell Wilson (10°), Brett Favre (11°), Troy Aikman (12°), John Elway (14°) y Ben Roethlisberger (15°), más el mejor receptor de la historia Jerry Rice (8°) y el linebacker Jack Lambert (13°).

Por su parte, siempre según este sitio, los Steelers son el equipo más popular de México, con un 16.9 por ciento de las preferencias, seguido de Cowboys (14.3%), Patriots (9.5%), 49ers (9.3%) y Dolphins (6%).