La experiencia predominó y, aunque en algún momento pasaron apuros, Tom Brady se estrenó como visitante en un partido de comodín con una victoria frente a Washington Football Team que llevó a los Tampa Bay Buccaneers a la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL.

Los dos primeros cuartos tuvieron un Brady intratable y sumó más de 200 yardas y dos pases de anotación. Tampa Bay se fue al descanso con una ventaja de 11 puntos y un disgusto de Tom con uno de sus compañeros por una captura que le hicieron en los segundos finales.

En el tercer cuarto los Buccaneers salieron desconcentrados y los receptores, tan confiables que habían sido, le empezaron a soltar varios pases a Brady. Washington aprovechó el envión anímico y se despachó con nueve puntos para ponerse a una sola unidad en el marcador.

La ofensiva de Tampa Bay reaccionó y, a pesar de la sorprendente actuación de el quarterback debutante Taylor Heinicke, los Buccaneers terminaron por definir el encuentro y lograron la clasificación a la Ronda Divisional de los Playoffs de la Conferencia Nacional.

 

El récord que rompió Brady en los Playoffs de la NFL

Con 43 años y 159 días, Tom Brady se convirtió en el jugador más longevo (viejo) en lanzar un pase anotación en un juego de Postemporada (Tampa Bay Buccaneers vs. Washington Football Team). El récord lo tenía George Blanda con 43 años y 108 días, quién anotó un touchdown en el juego por el Campeonato de la Conferencia Americana de 1970.