No hay una dupla más exitosa que ellos. Y es que el mariscal de campo Tom Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski no sólo son los jugadores activos con más títulos en la historia de la National Football League (NFL), en el Super Bowl LV, donde fueron campeones con Tampa Bay Buccaneers se metieron en los libros dorados de los playoffs.

Ambos jugadores se combinaron durante el encuentro ante Kansas City Chiefs para lograr dos touchdowns, entre ellos el primero de la gran final, para llegar a un total de 13 anotaciones en postemporada, convirtiéndose en la dupla con mayor cantidad de touchdowns.

En esta estadística, Brady y Gronkowski superaron a la mancuerna que lideraba esta estadística en la NFL, que fue la histórica pareja del quarterback Joe Montana y el receptor Jerry Rice, que durante la histórica década de los ochenta con San Francisco 49ers llegaron a 12 touchdowns. 

Brady-Gronkowski, la dupla más exitosa de NFL
 

Además, gracias a las dos visitas a las diagonales que realizó Gronk en la definición, se convirtió en el jugador con más recepciones en una edición del Super Bowl, lo que sigue aumentando su legado, con ya cuatro títulos de liga en su historia, tres de ellos en su pasada por New England Patriots.

Y no se queda ahí, porque además Gronkowski igualó a Rice como los jugadores con múltiples recepciones de touchdown en múltiples Super Bowls, un hecho que lo pone en carrera por entrar al Salón de la Fama, un lugar que ya está asegurado para Brady.

Ahora, ¿volverán a jugar juntos en la temporada 2021? Una interrogante que no tiene respuesta aún, ya que TB12 se quedará, mientras que el tight end se ha convertido en agente libre.