Luego que este viernes realizara su entrenamiento público para los veedores de la National Football League (NFL), el posible número 1 del Draft 2021, el mariscal de campo Trevor Lawrence, ha confirmado cuándo será operado de su hombro izquierdo y el tiempo que tendrá de recuperación.

Pensando en la posibilidad de que pueda estar disponible para la próxima temporada, el insider Ian Rapoport, de NFL Network, informó que pasará por el quirófano este martes 16 de febrero, donde será operado en Los Angeles, por el Doctor Neal ElAttrache, quien intervendrá el labrum de su hombro izquierdo.

¿Cuánto tiempo tendrá de recuperación? El propio Lawrence le comentó a la cadena ESPN que "pienso de forma aproximada, y obviamente tengo que seguir hablando con los médicos y ver cómo va la rehabilitación, pero creo que puedo tirar de 6 a 8 semanas después de la cirugía, empezar a tirar de nuevo. Y luego mirando un despacho completo de 4-5 meses".

¿Podrá jugar en NFL Trevor Lawrence?
 

Tomando en cuenta que el principal equipo interesado en firmar al joven quarterback sean los Jacksonville Jaguars, que tendrá la primera selección de primera ronda del Draft, su entrenador Urban Meyer, reconoció a NFL Network que le ha dado un consejo al jugador.

"Le dije que hay tres opciones: primero, puedes esperar hasta el Pro Day del 11 de marzo, pero ahora tu recuperación se acerca a agosto, porque es una lesión de cinco a seis meses; segundo, no puedes lanzar, probablemente sea un buen jugador suficiente, podría haber dicho 'No lo voy a hacer', él y su agente", aseguró el estratega en jefe.

Meyer agregó que "en tercer lugar, le dije '¿Por qué no vas a agarrar una pelota y lanzar un poco? Y él dijo 'Vamos'. Eso fue todo. Lo siguiente que supe es que estamos aquí en un Pro Day que armaron rápidamente. Es un tipo que ama el fútbol y confía en su habilidad".