En aumento van los problemas para Washington Redskins, y es que no sólo recibieron presiones de parte de sus principales auspiciadores para cambiar su histórico nombre, por motivos racistas, sino que además enfrentan graves denuncias realizadas por grupo de trabajadores al Washington Post.

En la publicación se dio a conocer que 15 mujeres fueron acosadas sexualmente por personas que trabajaban en las inmediaciones de la franquicia, varias de ellas cercanas al actual propietario del equipo, Dan Snyder, como es el caso del ex Director de Personal Pro, Alex Santos, quien habría actuado indebidamente con la periodista de The AthleticRhiannon Walker.

Parte de las denuncias contra los Redskins (Getty)

Parte de las denuncias contra los Redskins (Getty)

Ante esta situación, la National Football League (NFL) ha dado a conocer un comunicado para referirse a estas acusaciones contra la franquicia y el empresario, el cual fue publicado por Ian Rapoport, de NFL Network, y que parte señalando que "estos asuntos, según lo informado, son graves, inquietantes y contrarios a los valores de la NFL".

"Todos en la NFL tienen derecho a trabajar en un entorno libre de todas las formas de acoso. El equipo ha prometido que brindará su plena cooperación a la investigación y esperamos que la franquicia y todos los empleados lo hagan", agregó el escrito.

Junto con consignar que los Redskins han contratado a un abogado externo para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre estas acusaciones, añade que "nos reuniremos con los abogados al concluir su investigación y tomaremos cualquier medida basada en sus hallazgos".