La pandemia del Coronavirus nos ha privado de miles de cosas en este año, una de ellas es la de ver un partido de temporada regular de la National Football League (NFL) en México, algo que sucedió por última vez el 18 de noviembre del 2019, con el juego entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers en el Estadio Azteca.

Por razones obvias, no se pudo realizar este compromiso el 2020, y a la espera de que durante la presente semana se presente el calendario oficial para la temporada 2021, se ha descartado la posiblidad de que se pueda disputar un juego en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el periodista Peter King, de la cadena NBC Sports, quien señaló que si bien este año volverán los partidos internacionales de NFL, los cuáles no tendrán como sede a México, de hecho, advierte que será Inglaterra la nación que albergará, al menos, dos encuentros.

La NFL volverá a México en el 2022
 

Pero no todo está perdido, pues la información agrega que desde la liga están convencidos de realizar más juegos fuera de Estados Unidos para el 2022, de hecho, advierte que pasarán a ser cuatro lances de temporada regular, dos en el Reino Unido, otro en suelo azteca y un cuarto en duda.

Es más, la NFL estaría planificando que ese último encuentro lejos de la Unión Americana sea en Canadá o en Sudamérica, donde Brasil tomaría preferencias, y la idea de la competición es que la Semana 17 de competencia sirva para programar estos cotejos.

Recordemos que en 2019, la última vez que la principal competencia de fútbol americano cruzó la frontera, los Chiefs, de la mano de Patrick Mahomes y Travis Kelce vencieron a los Chargers por 24-17 en el Coloso de Santa Úrsula.