Este fin de semana en Colombia se desarrollará la jornada 17 de la Liga Águila, con esta solo restarían dos fechas más, aunque algunos equipos tienen varios encuentros pendientes y por esa razón disputarán más juegos. Nacional sin problemas, recibirá la visita de Once Caldas que necesita sumar puntos para no salirse del grupo de clasificados, Millonarios se juega el todo por el todo cuando visite al Tolima, una derrota lo despediría de la competencia y Junior con viento en la camiseta, necesita volver a ganar para no salir del grupo que disputarán los cuartos de final, el rival será el América en Cali.

Atlético Nacional y Once Caldas

El cuadro ‘Verdolaga’, se clasificó de manera anticipada a la fase final del campeonato colombiano, razón por la cual es muy posible que el entrenador Jorge Almirón mantenga la rotación en el plantel, esto teniendo en mente el duelo de la próxima semana ante Bolivar de Bolivia, que es segundo del grupo B y donde también supera al Delfín de Ecuador y Colo Colo de Chile.

OddsShark confirma que es muy posible que regrese a la defensa el argentino Diego Braghieri, pese a que ya había pagado las dos fechas de sanción, no jugó en el partido pasado ante Rionegro, la mala noticia gira en torno a la baja por lesión de Carlos Cuesta, el defensa se perderá toda la temporada. Además, es importante señalar que el lateral Camilo Zúñiga estará a disposición del cuerpo técnico a partir del día lunes.

Los ‘Albos’, dirigidos por Hubert Bodhert, llegan en la sexta posición 26 puntos, producto de ocho triunfos, dos empates y seis derrotas. De las 9 unidades en disputa, mínimo necesita lograr una victoria y un empate, aunque para mayor tranquilidad, dos triunfos serían lo ideal, debido a lo ajustado que está el campeonato.

El triunfo de Nacional lo pagan a +1.30, el empate a +4.54 y la victoria del Once Caldas a +8.94.

Deportes Tolima y Millonarios

El cuadro ‘Pijao’, goza uno de los mejores momentos de la presente temporada, los orientados por Alberto Gamero hace seis jornadas no saben lo que es perder, cinco fueron triunfos y un empate, lo tienen metido entre el grupo que muy seguramente disputará la posibilidad de título. En la actualidad es tercer con 28 unidades, de los tres partidos que le restan necesita ganar solamente uno para sumarse oficialmente a la fiesta.

A diferencia de su rival, Millonarios con Miguel Ángel Russo en el banco técnico e impulsado por la victoria a mitad de semana ante Deportivo Lara en Copa Libertadores, lo obliga en el campeonato local a ganar todo lo que le queda si es que quiere clasificar y defender el título que ganó la temporada pasada. El ‘Embajador’, es décimo con 20 puntos, tras cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas.

El triunfo del Tolima lo pagan a +2.09, el empate a +3.00 y el triunfo de Millonarios a +3.44.

América de Cali y Atlético Junior

El cuadro ‘Escarlata’, dejó pasar una importante oportunidad de enfilar su anhelo de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila, su derrota ante Rionegro Águila, aleja cada vez más las posibilidades de sumarse a la fiesta, pese a esto, aún le quedan cinco partidos y de ganarlos todos podría tener la posibilidad de darle una alegría a su afición. América tiene 16 unidades y es actualmente decimoctavo.

OddsShark confirma que las bajas de América son el defensor Eder Castañeda por lesión, el defensor Alejandro Bernal delantero Darío Bottinelli y Junior por su parte, llega impulsado tras el arribo del entrenador Julio Comesaña, pese a que en la jornada pasada de Liga cayó frente a Patriotas, en la tercera jornada de Copa Libertadores venció en condición de visitante a Alianza Lima del Perú y esto lo revivió en el certamen internacional. El conjunto barranquillero ocupa la octava posición con 24 unidades y cuatro juegos por disputar, dos triunfos le bastarán para seguir en el lote que pelearán por el título.

El triunfo de América lo pagan a +2.16, el empate a +3.20 y la victoria del Junior a +3.77.

Fecha 17 Liga Águila: (Apuestas Deportivas)

Sábado 21 de abril:

-(1.63) Patriotas vs. Equidad (5.77) y el empate 3.36.

-(2.13) Deportes Tolima vs. Millonarios (3.51) y el empate 3.03.

-(3.00) Atlético Bucaramanga vs. Independiente Medellín (2.37) y el empate 3.08.

-(1.31) Atlético Nacional vs. Once Caldas (9.09) y el empate a 4.60.

Domingo 22 de abril:

-(2.37) Envigado vs. Atlético Huila (3.12) y el empate 2.90.

-(2.29) Jaguares de Córdoba vs. Deportivo Cali (3.14) y el empate 3.03.

-(2.16) América de Cali vs. Atlético Junior (3.77) y el empate 3.20.

-(2.11) Alianza Petrolera vs. Águilas Rionegro (3.95) y el empate 3.20.

-(1.56) Santa Fe vs. Leones (7.20) y el empate a 3.85.

Lunes 23 de abril:

-(1.86) Deportivo Pasto vs. Boyacá Chicó (4.96) y el empate a 3.32.