El jugador se recupera favorablemente luego del accidente y ya caminó por primera vez sin muletas. Un avance importante para el brasileño, que quiere volver a jugar.


A casi dos meses del accidente aéreo del equipo Chapeconese, en el que 71 personas perdieron la vida, uno de los seis sobrevivientes, Hélio Neto, está dando muestras de su satisfactoria recuperación.

Poco a poco va quedando atrás la pesadilla que el jugador de 31 años vivió el pasado 28 de noviembre. Tras el impacto de la aeronave en la región de Cerro Gordo de la Unión, en Antioquía, Colombia, el cuerpo de Neto quedó debajo del fuselaje y fue gracias a sus súplicas de dolor que un rescatista lo escuchó y lo sacó de entre los escombros.

En un breve video publicado en Twitter, Hélio Hermito Zampier Neto da muestra de su favorable recuperación y se deja ver caminando, por primera vez, sin muletas. Los aficionados al Chapecoense celebraron el conmovedor momento y le desearon al futbolista lo mejor, para que dentro de poco regrese a las canchas.