Bartomeu, presidente de Barcelona, dio a entender que el club sólo le permitirá al brasileño disputar una de las dos competencias entre la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos.
Mientras otras figuras como Lionel Messi ya tienen bien en claro que sólo disputarán la Copa América Centenario y no estarán en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, ese no es el caso de Neymar Jr.
El certamen continental es, a priori, el más importante de los dos torneos. Pero para Brasil las prioridades son otras, ya que será local en la cita olímpica, la cual encima representa la única estrella que le falta conseguir a su Selección de fútbol.
Creo que va a ser imposible convencer al Barcelona para que deje a Neymar competir en ambas competiciones
Es por eso que tanto Dunga como el propio Neymar pretenden que el capitán de la Canarinha esté presente en ambas competiciones, pero Barcelona quiere que tenga algo de descanso y no le permitirá jugar los dos torneos.
“Creo que va a ser imposible convencer al Barcelona para que deje a Neymar competir en ambas competiciones. Sabemos el significado que tiene Neymar para Brasil, así como la importancia que tiene su participación en la Copa América y en los Juegos Olímpicos. No obstante, nosotros entendemos que los futbolistas necesitan descanso para recuperarse después de una larga temporada”, comentó el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, ante la prensa brasileña.
Jugar los Juegos Olímpicos en Brasil sería perfecto
“Nos encantaría que Neymar pudiera jugar las dos competiciones. Para un futbolista como él, obtener una medalla olímpica sería un orgullo, sobre todo jugandose los Juegos en Rio de Janeiro, en su país. Además para el Barcelona tener a un campeón olímpico sería contar con una nueva referencia mundial”, añadió.
De todos modos, el directivo culé no descarta que el delantero de 24 años dispute los Juegos Olímpicos y se pierde así la Copa América.
“Jugar los Juegos Olímpicos en Brasil sería perfecto. Y eso que el Barcelona perdería a Neymar en la pretemporada y en el inicio de la Liga. No obstante, tener a Neymar y Rafinha en la selección olímpica es un orgullo. Espero que disfruten del torneo, lo ganen ya que Brasil tiene muchas opciones de hacerlo”, sentenció.
La Copa América podría quedarse sin uno de sus máximos animadores: