Chelsea y Manchester United le quieren, Barcelona apuesta por retenerle siempre que renueve su vínculo y hay mucho dinero en juego. La novela por el futuro de Frenkie de Jong suma un nuevo capitulo que ni mucho menos gustará a los culés y que avisan que podrían terminar con todo en los tribunales. ¿De qué se trata?

The Athletic es quien desvela desde el Reino Unido como existe una cara B en esas intenciones de Joan Laporta por definir más pronto que tarde el futuro del neerlandés. Ovacionado por Xavi Hernández y clave en ese Barcelona galáctico que se viene, el contrato de Frenkie esconde una oscura realidad donde el propio presidente del club no descarta ir a la justicia.

 

El pasado 14 de junio se le habría comunicado al jugador que para seguir por el Camp Nou tendría que renunciar al dinero que se le debe gracias a la pandemia (varias decenas de millones de euros) así como que tendría que anular el contrato que tiene firmado con Barcelona desde 2020 para redactar un nuevo vínculo donde su salario se viese duramente reducido. Hasta aquí la historia concuerda con la situación económica que vive el conjunto culé, pero hay más para The Athletic.

Criminalidad e ilegalidad

Firmado por Josep María Bartomeu en verano del 2019 y renovado 12 meses despues, desde el medio británico apuntan que las cláusulas para pagar el salario del ex  Ajax chocan con las normas de la FIFA y que se tienen diversas evidencias para entender dicho vínculo laboral como uno ilegal.  

“Le han dicho a Frenkie de Jong que quiere anular su contrato existente y volver al trato que tenía antes, alegando que los términos que le dio la junta anterior del club involucraban criminalidad y proporcionan motivos para acciones legales contra los involucrados”, apunta David Orsntein desde The Athletic sobre un contrato que esconde algunas de las mañas de la vieja directiva y que supone un coste de hasta 80 millones de euros al Barcelona tal y como desvelase MARCA semanas atrás.

El contrato de Frenkie de Jong contaría con diversos mecanismos para aplazar el pago de salarios en una operación donde Barcelona ve criminalidad e ilegalidad que podrían llevar al club a emprender acciones legales contra Bartomeu por delitos como estafa y mala gestión de empresarial. La novela para sacar al neerlandés del Camp Nou esconde una cara B donde viejos fantasmas del club vuelven a la vida.