Hace algunas semanas trascendió que Kawhi Leonard, para ese entonces baluarte de los Toronto Raptors, había decidido demandar a Nike por derechos de autor sobre su logo KLAW, debido a que la marca deportiva le habría prohibido utilizarlo.

Leonard abandonó Nike para firmar un contrato multianual con New Balance y, ante la petición de Nike de cesar el uso de su logo, el alero tomó acciones legales en contra de la reconocida empresa.

Ahora, sin embargo, la compañia de Oregon ha decidido tomar represalias en contra de la nueva estrella de los Clippers, aplicando para una contrademanda y acusándolo de tergiversar la historia:

"En su demanda, Kawhi Lwonard intenta re-escribir la historia al asegurar que fue el creador del logo 'Klaw', pero no fue Leonard el que lo creó. El logo fue creado por el talentoso equipo de diseñadores de Nike, como el mismo Leonard reconoció previamente. En esta demanda, él alega haberle provisto el diseño a Nike, lo cual es cierto. Lo que es falso es que el diseño que entregó a la compañía es el del logo. En su demanda no adjunta los diseños, sino que simplemente quiere hacer pensar que son el mismo y no lo son".

Los Clippers ya habían tratado de comprar una 'porción considerable' de los derechos del logo, pero Nike se rehusó en ese entonces. En este sentido se espera que esto continúe tascendiendo instancias legales hasta llegar a un acuerdo sumamente lucrativo.