Un medio británico dio a conocer un listado de los peores refuerzos de la historia del Manchester City. Entre ellos, figuran dos futbolistas que militan en la Liga MX: Roque Santa Cruz y Matías Vuoso.
Dos jugadores que disputaron la Copa América, Vuoso para la Selección Mexicana y Santa Cruz para la Selección Paraguaya, fueron nombrados, por el medio “Daily Mail”, como las compras desacertadas por el poderoso conjunto inglés.
Por el lado del mexicano, su traspaso al City fue por 3.5 millones de libras y, para la sorpresa de muchos, no disputó ni un partido con el primer equipo. Sólo pudo jugar dos años en la reserva y luego fue prestado a Santos Laguna.
Vuoso estuvo en Manchester City en la temporada 2002-2003 y no jugó ningún partido.
Vuoso se completó por 3.5 millones de libras y ni siquiera jugó una sola vez con el primer equipo. El Toro disfrutó de dos años en las reservas y luego fue prestado al Santos Laguna.
Santa Cruz disputó 20 encuentro y anotó sólo tres goles.
Por el lado de Roque, el reconocido delantero fue comprado por un costo de 18 millones de libras. Claro, el paraguayo venía de ser la figura de los Blackburn Rovers. Sin embargo, su paso por la institución fue para el olvido. En 20 encuentros sólo pudo convertir tres tantos.
¿Quiénes son los otros futbolistas que figuran? Scott Sinclair, Stefan Savic, Jó, Christian Negouai, Bernardo Corradi, Rolando Bianchi, Gerry Creaney y Lee Bradbury.