El director deportivo de Málaga le comunicó al delantero paraguayo que no seguirá en el conjunto blanquiazul. Por lo tanto, el ex- Bayern Múnich deberá regresar a Cruz Azul, dueño de su pase.

Desde hace un tiempo que Roque Santa Cruz no encuentra su lugar en el mundo. En 2015 arribó a La Máquina y una gran cantidad de lesiones hizo que el clima en la institución no fuera el mejor: en tan sólo 10 partidos que disputó pudo anotar 4 goles.

En La Máquina, Santa Cruz anotó 4 goles en 10 partidos.

Poco tiempo después, Roque fue cedido a préstamo a Málaga, club en donde ya había jugado entre 2012 y 2014. Pero en esta oportunidad, el paraguayo no tuvo la misma suerte que en la etapa anterior. A pesar de que presenció 19 encuentros, sólo pudo anotar 3 tantos.

En su segunda etapa en Málaga, el paraguayo jugó 19 duelos y convirtió 3 tantos.

Por ello, Francesc Arnau, director deportivo de los Boquerones, le manifestó al atacante que no continuará en la institución en la próxima temporada. Por lo tanto, deberá regresar a Cruz Azul, el dueño de su pase.

¿Qué harán en La Noria? Cruz Azul deberá evaluar si decide utilizar a Roque para afrontar el próximo torneo o venderlo, aunque claro está que será difícil por el flojo presente futbolístico y porque cuenta con 34 años.