El último viernes la NBA dio un gran avance respecto a sus pensamientos de volver a disputar la liga, luego de difundir el mensaje en que habilitaba a los equipos a utilizar sus instalaciones de entrenamiento a partirdel8de mayo.

Si bien habrá varios equipos que ya han manifestado su descontento, íntimamente, por la ventaja deportiva que se les presenta a aquellas franquicias que se encuentran en estados habilitados para circular, ahora se abrió otro debate a teneren cuenta.

Un informe de ESPN reveló que los gerentes generales, cuyas instituciones tienen empleados en edad de riesgo, como por ejemplo sus entrenadores, no estarán dispuestos a ponerlos en riesgo hasta que haya suficientes garantías en cuanto a la salud.

Según los centros para el control y la prevención de enfermedades, como así también lo informado por la OMS, los adultos mayores de 65 años tienen un mayor riesgo de enfermedad grave, o incluso mortal, de coronavirus.

En la actualidad, hay dos entrenadores que superan la barrera de los 65 años de edad: MikeD’Antoni, de HoustonRocketscon 68, y GreggPopovich, histórico de San AntonioSpurs, con 71.Otro problema más que deberá resolver Adam Silver.